viernes, 23 de mayo de 2014

BANDEJAS DE CARTON: DIY

Todos los años por estas épocas nos solemos reunir la cuadrilla del pueblo para realizar nuestro 
"Concurso de Pintxos"

Este año, tras el éxito del año pasado donde gane el premio a los pintxos dulces, decidí realizar otro pintxo dulce.

Una vez elegido el recipiente donde iba a realizar mi "minitarta de queso y chocolate con mermelada de mora", se me planteo el problema de donde llevar 30 minitartas.

Y tras probar bandejas varias y ver que ninguna tenia la capacidad suficiente, no me quedo otra que dar vueltas al coco y ver como poder solucionarlo.

Y después de una noche consultando con la almohada...........TA CHAM....decidí realizarla yo misma, si, si, si, otro DIY o más castellano HTM.


Os dejo con los materiales y con el proceso.




En un recipiente ponemos cola blanca o de carpintero con agua y removemos, cantidades....... yo lo hago un poco a ojo, si echáis poco agua os quedara muy espeso y sera mas difícil de dar y si añadís mucho agua costara mas que se seque.

Vamos poniendo papel de cocina sobre la caja de cartón , lo mojamos con un pincel y la mezcla de cola y agua hasta cubrir toda la caja. 

Al menos hay que dar 2 capas de papel.

Y dependiendo de lo rugoso que quieres que quede se pone trozos de papel mas grande o mas pequeños.

También se puede utilizar papel de periódico o propaganda y de esta forma reciclamos y gastamos menos dinero. Yo no lo utilicé porque tarda mas en secar y a la hora de pintar hay que dar mas manos y yo no tenia tiempo porque la necesitaba para yaaaaaaaa



Una vez seco, hay que dejarlo entre 12-24 horas, pasamos a pintarla del color o colores que mas os gusten, yo me decidí por este azul.





Y una vez seca la pintura la decore con  washi tape.  






Y así de chula quedo mi bandeja de cartón. Fué todo un éxito, y mis amigos no se creían que la hubiese echo con una caja de cartón.







Y otra vez de vuelta a casa, le he dado otra utilidad para guardar el material de mis DIY.





No hay comentarios:

Publicar un comentario