lunes, 6 de junio de 2011

EL PODER DE LAS PLANTAS

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!! Que tal el fin de semana? Espero que hayais disfrutado mucho a pesar de las tormentas y las lluvias, al menos ese es el tiempo que hemos tenido por aqui. Pero las lluvias nos han permitido ver ese espectaculo que nos ofrece la naturaleza:

El  arco iris



Bueno despues de ver el arco Iris, vamos a lo que queria contaros, el post de hoy viene dedicado al poder de las plantas como medicina.

 Vereis desde hace una temporada mis uñas se habian empezado a abrir en capas debido seguramente al ajetreo de la vida diaria, stress, ansiedad, unido a los medicamentos que he tenido que tomar debido a la fisura de costillas que he tenido (gracias a tod@s por vuestros animo y preocupación, ya estoy casi totalmente recuperada) ............. el aspecto que ofrecian mi uñas era este: 



Como veis, estaban abiertas en capas, mis cuticulas totalmente destrozadas y mis dedos llenos de padrastros.

Así que antes de que fuese a peor decidí ponerle remedio y recurrir al poder de las plantas.

 En este caso, despues de informarme y pedir consejo a alguien experto, empece a  tomar Levadura de cerveza. Entre sus  propiedades podemos destacar las siguientes:


  • Es un gran depurador de la piel.


  • La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre)


  • Fortalece el sistema nervioso.


  • Mejora los estados anémicos.


  • y alguna propiedad más....



  • La podemos tomar en copos o en polvo para añadir a la comida (yo  no lo aconsejo ya que tiene un sabor amargo muy caracteristico y hara que dejeis de tomarla) ó en comprimidos, así es como yo la suelo tomar.

    Y otra planta a la que he recurrido es al germen de trigo, entre sus propiedades encontramos las siguientes:


  • Regula de forma natural el metabolismo.


  • Trastornos del crecimiento y desarrollo.


  • Enfermedades del sistema nervioso.


  • Enfermedades de la piel y las mucosas. Ideal para cabello y uñas.


  • Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.


  • Según estudios, el consumo diario de 20-30 g, reduce el colesterol y los triglicéridos en un 11%.


  • Envejecimiento prematuro.


  • Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.


  • Trastornos digestivos.


  • Diabetes, anemia.


  •   Como la levadura de cerveza la podeis encontrar en polvo, copos o capsulas.

     Y el resultado de mis uñas despues de unas cuantas semanas es la siguiente:


    Como veis su aspecto es mucho mas sano, han vuelto a ser las de antes, ya no se me abren, mis cuticulas tienen un aspecto mas sano y los padrastros han desaparecido casi por completo.


    ¿Habeis recurrido alguna vez al poder de las plantas?

    9 comentarios:

    1. menudo cambio no???? están geniales!!!!! maría!!!!!!! pues voy a probar, pq aunque la esteticien dice que las tengo mucho mejor que el año pasado por estas fechas, las tengo débiles, así que voy a probar! levadura + germe de trigo en cápsulas, no teiene contrainidcaciones no???

      un beso guapi!

      eli
      http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    2. hola guapisima me quedo alucinada tienes las uñas genial, menudo cambio, si q es buena la levadura de cerveza, lo de mi uñas ya es caso perdido, primero tengo q hacer algo para dejarmelas largas y luego a ver jajajaja.....siempre me las dejo un par de veces al año pero luego no aguanto!!!!!

      ResponderEliminar
    3. El resultado es espectacular!!! Lo tendré que probar María. Un besazo guapa. Q tal los peques??

      ResponderEliminar
    4. Me viene como anillo al dedo porque tengo las manos y uñas destrozadas. ¿Dónde se compra?

      xoxo
      B* a la Moda

      ResponderEliminar
    5. me encanta!! donde puedo comprarlo, maria!!!!!!!!!!!
      Estoy de Sorteo en mi Blog.. Un Anillo de Bimba Y Lola Gracias a la Web "Tras La Huella De Bolsos"
      Besos enormes guapa!
      http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    6. De vez en cuando, cuando paso por la sección herbolario del mercadona me la compró en pastillas :))

      B*

      ResponderEliminar
    7. Yo recurro mucho al poder del aloe vera!!
      Un post muy chulo

      Henar ♥
      ... OH MY VOGUE !

      ResponderEliminar
    8. yo confio plenamente en el poder de las plantas,desde luego..
      besos
      Esther

      ResponderEliminar
    9. Hola guapa, ya estoy por aquí otra vez. Antes de nada, siento mucho lo de tu perro, me ha dado mucha pena. Adoro a los animales, tengo una mascota también y de pensar en el día que me falte me da algo...
      Respecto a las plantas, yo también confío en su poder. Y la levadura de cerveza va genial. Yo la he tomado alguna vez y se nota un montón el resultado.
      Un beso guapa

      ResponderEliminar