lunes, 21 de febrero de 2011

DIY RECICLANDO:B BROCHES, DIADEMAS, ORQUILLAS, COLETEROS...

Esta semana voy a trabajar un poco y os voy a enseñar a hacer flores para poner en broches, diademas, horquillas, coleteros, collares.....etc, y para que no os gasteis ni un duro con tela que seguro que tod@s teneis por casa, así que a la vez reciclamos.
Yo llevo unos años haciendolos broches, coleteros,.... con fieltro para regalarselas a los familiares y amigos, estos eran algunos de los que me quedan por casa. Lo bueno que tiene el fieltro es que se pueden hacer muchas cosas y de todo tipo e incluso para los niños, q en el post de los vestidos me deciais alguna q teniais niños, pues se puede hacer de todo (cars, buzz lightyear, Mikey mouse, piruletas, caramelos, globos...) todo lo que se os pase por la imaginación y luego añadirlo a un jersey o camiseta. Además en internet podeis sacar muchas ideas.


 Hoy os enseño a hacer una flor con un trozo de un pantalon vaquero que tengais roto, o un trozo que os sobro porque os quedaba grande y tuvisteis que meterlo.

MANOS A LA OBRA

1- Cortamos 5 petalos grandes y 5 petalos pequeños  y los pequeños los utilizamos del reves para que queden contrastados los colores, de la siguiente forma.


2.- Unimos un petalo grande con uno pequeño del reves y cosemos con puntadas simples, las de subir y bajar,  recogiendo el hilo al mismo tiempo para que queden fruncidas, y vamos uniendo todos los petalos de la siguiente forma.


En esta otra  ya estan  los 5 petalos cosidos, nos quedara algo como esto:


3.- Por otro lado recortamos un circulo con un diametro de uno cinco cm, más ó menos y por todo el borde volvemos a coser  con la puntada simple a la vez q tiramos del hilo y vamos frunciedo

Nos quedara algo de este estilo, antes de tirar completamente y que quede cerrado del todo metemos una bolita de algodon para que tenga forma. y esta bolita la cosemos en el centro de nuestr flor.


 4.-realizamos otro circulo de unos 3 cm de diametroy un rectangulo lado mas largo 3 cm y 1cm los mas pequeños.  Coso el rectangulo a la circunferencia por los lados más pequeños, de tal forma que nos quede un pequeño agujero en el interior para poder introducir por ahí las diademas, collares, etc. En vez del rectangulo puedes buscar un imperdible y coserlo a la circunferencia para poder utilizarlo como broche.

 5.- Pegas con la pistola de silicona a la parte de atras de la flor, en caso de no tener pistola de silicona pues se cose que queda igual de bonito, ademas como es la parte de atras no se ven las puntadas.

 Ya esta lista la flor para ponerla donde tu quieras, yo la he puesto en esta diadema que esta forrada tambien con tela vaquera.

 Y este es el resultado. Aqui la flor esta puesta en la diadema y la diadema en la cabeza de mi hija que en cuanto la ha visto ya se la ha agenciado.


En esta otra lo he puesto en una cadena de un collar, la foto esta un poco oscura pero es la que mejor me ha salido, os haceis una idea ¿no?



 Aqui os dejo otra forma de adornar vuestras diademas con otra de las partes del pantalon, en este caso he cogido la parte donde se encuentra la costura gorda del pantalon y he realizado una lazada doble.

 

 Y así es como queda puesta, esta de frente



 Esta de lado

Os atreveis a realizarlo vosotras mismas. Espero haberme explicado bien, ya sabeis que a veces para el que lo sabe hacer todo parece que esta claro, pero para el que no lo sabe hacer, puede que falte algun paso o la cosa no este para nada clara. Espero vuestros comentarios.

.

12 comentarios:

  1. Oi por dios, pero que cosas mas bonitas haces!!!! me encantaa!!!!sobre todo como haces la flor!!


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de post María, oleeeee! Eres toda una artista, me han encantando estas flores pero dudo que a mí me queden como a tí aunque algún día lo intentaré y te mostraré el resultado!
    1 besazo.

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!! me ha encantado el postt!!! porque yo también soy mucho de hacer manualidadesss y cosas con fieltro y me ha encantado la idea con el vaquero....me gustaría que nos enseñaras como se hace la doble lazada...porque para los lazos si soy mas torpona! jajajajajajaja...por cierto, yo el bolso lo compré en rebajas y me costo baratisimo! =) UN besazooooooo

    Marya*

    ResponderEliminar
  4. definitivamente eres una artistaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Q chuladas,yo tambien soy de hacer cositas,me encanta!!! para lo de el medio de la flor yo cojo un botón cualquiera y con la tela lo forro(es una idea)
    Me encantan estos post.
    UN BESO GUAPA,y otro para los niños.

    Luna*

    ResponderEliminar
  6. me he enamorado de la diadema flor!
    muchisimas gracias por tus clases.. yo soy super patosa para todo esto!!!
    Besos enormes guapisima!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Eres una artistaza! ¿Cómo sacas tiempo para hacer esas preciosidades?

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Eso es tener ARTE!!!! me ha encantado el post!!! Yo quiero más de estos!!

    ResponderEliminar
  9. Dios mío !!! Que soy adicta a los broches y a las diademas!!!!!Que suerte tener ese arte de las manualidades! Yo soy pésima!! Ains que envidia ! Yo quiero una !

    http://chicalicia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que quieres que te diga....me encantan los broches y demas... pero ahora solo quiero ponerte....
    !!FELICIDADES TATA¡¡
    Ya hablaremos mañana.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero una diadema de esas! ojala tuviera más opciones para ponérmelas! -_-

    Eso si, a mi sobrina le quedan de muerte!!

    y otra cosa...

    FELICIDADES TATI!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero mirala ella que apañada!!! ha quedado super bien!!! yo hace mucho que no hago un DIY... a ver si llueve un sábado y me pongo, jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar